martes, 12 de agosto de 2008

MANUEL DE JESÚS VELÁZQUEZ TORRES

Privada de fuerza motriz # 1, Colonia Benito Juárez
Xalapa, Veracruz, México, cp. 91070
Tel.: 01 228 817 71 58.

Email:
mymxvm@yahoo.com.mx
mvelazqueztorres@hotmail.com
Pagina: www.manuelvelazquez.com.mx

IMAGINAR PARA LA VIDA.

La obra de Manuel Velázquez es el resultado de una sensibilidad cultivada en su aprecio por lo natural y lo espiritual. Educado a partir de un afecto peculiar por lo lúdico elabora su trabajo a partir de trazos firmes y sencillos, con colores fuertes expresa su oposición a lo artificial y lo superficial.
Manuel, en su obra, se decide por lo religioso, lo totémico y lo simbólico, su tarea consiste en recrear la naturaleza y lo sagrado enseñándonos el valor que hay en ellos. recrea sobre madera en técnicas mixtas imágenes religiosas, ángeles, animales, soles, sirenas y seres mitológicos, a partir de diseños intencionalmente primitivos y con influencias de diversa índole (Mexicanas, Africanas, Mesoamericanas, etc.) El crea con sencillez para la vida, diseña sus obras pensando que puedan convivir fácilmente en el entorno cotidiano de las personas, en sus palabras: imagina para la vida.
Manuel nace en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde estudio pintura y dibujo. Es licenciado en Artes por la Universidad Veracruzana, cuenta con diversas exposiciones en México, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Serbia, Japón, Eslovaquia, Italia, Guatemala, Cuba, Austria, Holanda, Chile y otros países. Actualmente vive y trabaja en Xalapa, Veracruz.

No hay comentarios: